3 pensamientos que no te dejan tener éxito
No puedo No soy un gurú
Voy a fallar No soy influencer
Me da miedo No me veo bien en cámara
No tengo dinero Estoy muy gorda/flaca
Esto es imposible Qué va a pensar mi pareja
Es una mala idea Estoy muy grande para estar haciendo esto
Lo dudo Ya no es mi momento
No es mi momento, con esta pandemia es muy riesgoso No soy inteligente
Quien soy yo para enseñar esto No tengo tiempo
Etc. Etc. Etc.
¿Alguna vez has pensado alguna de estas cosas? Seguramente sí, y déjame decirte que a mí también me ha pasado, nuestro cerebro en ocasiones nos juega rudo. ¡¡Tu mente puede ser tu mayor activo o tu mayor enemigo!!
¿Déjame hacerte una pregunta, cuál vas a escoger tú? ¿Que sea tu mayor activo o tu mayor enemigo?
Buscar el camino adecuado no es sencillo, hay obstáculos en el camino, pero sabes nosotros nos ponemos nuestros los peores de ellos, sin embargo, esta en ti y solamente en ti el vencerlos. SI vences a tu propio enemigo, a tu propio obstáculo, créeme que los obstáculos externos los vas a vencer mucho más fáciles ya que estarás buscando el cómo SI lo puedes hacer.
Mira vamos a analizar un poco más a fondo algunos de los pensamientos con los que nos saboteamos nosotros mismos sobre todo cuando queremos emprender nuestro propio negocio:
No tengo tiempo.
Una de las objeciones más comunes que encuentro con personas que me platican que quieren empezar su propio negocio es “no tengo tiempo”. Me dicen: ya estoy cansado de trabajar para otros, quiero poner mi propio negocio, no se de qué todavía, pero quiero hacer algo diferente, pero no tengo tiempo. No sé ni a que hora, trabajo más de 60 horas a la semana, no me da tiempo de hacer nada más, llego super cansado/a a mi casa con ganas de ya no hacer nada, ni tiempo me da de estar con mi familia, me he perdido eventos de mis hijos, hace muchos meses que no salgo con mi pareja, mucho menos me va a dar tiempo para hacer otras cosas, aprender un nuevo negocio, etc.
Déjame decirte que cuando pensamos que no tenemos tiempo es realmente tenemos un problema de prioridades, no de tiempo.
Seguramente estas invirtiendo o gastando tu tiempo en otras actividades que no te permiten concentrarte en cumplir tu sueño de emprender tu propio negocio.
Lo primero que te sugiero es revisar la lista de tareas que estás haciendo que te hacen trabajar esas 60 horas a la semana y establezcas prioridades de acuerdo a los objetivos que debes cumplir. Asigna tiempos en tu agenda para que cada semana avances en el logro de tus objetivos y revises qué actividades estás haciendo adicionales que no te dejan avanzar para que las delegues o las canceles.
Una vez que lo hayas hecho créeme que tus 60 horas de trabajo a la semana se van a convertir en 40 horas productivas y gratificantes, en lugar de salir cansado/a de tu trabajo, vas a salir motivado/a por lo que has logrado y con ganas de empezar a trabajar en tus sueños.
Esas 20 horas adicionales que trabajabas puedes usarlas para disfrutar con tu familia y empezar a trabajar en tu propio negocio.
Si sientes que aun así, todavía no tienes tiempo suficiente te invito a que revises el tiempo que pasas en las redes sociales, solo checa en tu celular el tiempo promedio que pasas en los apps de tu teléfono, solo de verlo me asusto.
En Iphone puedes verlo en la configuración en donde dice tiempo en pantalla y si tienes Android busca en donde dice bienestar digital.
He hecho varias encuestas en diferentes presentaciones que he hecho y he visto que pasamos entre 3 y 4 horas diarias en redes sociales.
Haz cuentas, digamos que tu encuentras que pasas 3 horas diarias en tu celular
3 horas promedio diarias = 15 horas a la semana
15 horas a la semana x 52 semanas al año son 780 horas al año
Eso equivale a casi 98 días laborales
¿Piensa qué podrías lograr con ese tiempo?
No te pido que te vuelvas anti-social, pero si que recortes ese tiempo una tercera parte por ejemplo.
Estamos hablando de al menos 5 horas a la semana, 1 hora diaria que puedes asignar para trabajar en ideas para tu negocio en lugar de perder ese tiempo en las redes sociales, ¿no crees?
En resumen, ¿tenemos tiempo para lograr nuestros sueños? Si o No
Por lo que hemos platicado yo creo que si, ¿no crees? Está en ti el hacerlo. Este es un ejemplo de uno de los pensamientos que muy a menudo me encuentro y que es totalmente falso
Vamos a revisar rápidamente otros
No tengo dinero para invertir en mi propio negocio
Existen muchos negocios, sobre todo digitales que no requieren de una alta inversión. Quizá la inversión más grande será el tiempo para aprender todo lo necesario para tener éxito. Pero aun así es una inversión bastante baja comparada con cualquier otro negocio tradicional, y créeme que valdrá la pena cuando comiences a ver los resultados.
Empezar poco a poco, te puede ayudar a ir generando una fuente adicional de ingresos en lo que vas aprendiendo más del tema y que poco a poco vaya creciendo de manera orgánica, hasta que incluso se convierta en tu fuente principal de ingresos y que puedas empezar a enfocarte en hacerlo crecer mucho más ya como tu negocio principal.
Vamos a poner un ejemplo, ¿cuánto necesitas invertir para abrir un restaurante?
Si tomas en cuenta
· La renta del lugar, o la construcción de este.
· El mobiliario (mesas).
· La vajilla (cubiertos, platos, vasos, tazas).
· La decoración.
· Los sueldos de los empleados (cocineros, ayudantes, meseros, supervisores).
· El tiempo de capacitación.
· La publicidad
· Etc.
Estamos hablando de una inversión de tiempo de al menos 6 meses con una inversión de al menos $50,000 dólares (y esto suponiendo un escenario muy básico).
Cuando la inversión en un negocio digital incluyendo tu capacitación podría estar alrededor de 2 a 3 meses con una inversión de $1,000 a $2,000 dólares iniciales. Una super oportunidad en estos tiempos.
No es el momento, esta pandemia nos ha limitado
Cuando realmente quieres algo, mueves cielo, mar y tierra para hacerlo.
¿No es tu momento? Entonces cuándo será el momento adecuado, el mundo se volcó en internet, la oportunidad es hoy. Empezar a trabajar para ti y no para otro, invertir tu conocimiento y habilidades en algo que te va a ayudar a salir adelante y darte una mejor calidad de vida. Utilizar tu emprendimiento como una nueva fuente de ingresos preparándote para lo que venga con esta crisis.
Piensa cuánto llevas en la misma situación, y todo lo que te queda por delante. Como dice una de las frases que más nos gusta, “El mejor momento para sembrar un árbol fue hace 20 años, el segundo mejor momento es hoy”. Tienes que empezar a hacer cosas diferentes si quieres obtener resultados diferentes. El momento perfecto lo decides tú y tus compromisos con tus objetivos.
Entonces déjame terminar este artículo hoy haciéndote una pregunta: ¿qué es prioridad para ti? Empezar a hacer algo para cambiar tu situación y generar tus primeros ingresos adicionales y con eso lograr una mejor calidad de vida para ti y para tu familia, o seguir creyéndole a tu cerebro, los miles de excusas que te pone y esperar a que un milagro suceda.
© 2024, Todos los derechos reservados, Aldin Consulting Group, LLC.
Alicia Díaz-Blevins
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Cras sed sapien quam. Sed dapibus est id enim facilisis, at posuere turpis adipiscing. Quisque sit amet dui dui.
Don't worry, your information will not be shared.
We hate SPAM. We will never sell your information, for any reason.